La reina de las nieves de Marius Felix Lange
Reina de las nieves Adela Zaharia
Kay Dmitri Vargin
Gerda Elisabeth Meier
Niña de la flor Annika Kaschenz
Cuervo Florian Simson
Príncipe Bryan Lopez Gonzalez
Princesa Dimitra Kotidou
Niña Katharina von Bülow
Reindeer Lukasz Konieczny
Abuela Susan Maclean
Trol torpe Aïsha Tümmler
Trol tonto Conny Thimander
Trol diablo David Jerusalem
Coro Estudiantes de la Musikhochschule de Düsseldorf
Orquesta Orquesta del Altstadtherbst de Düsseldorf
Música Marius Felix Lange
Texto Marius Felix Lange, basado en el cuento de H.C. Andersen
Concertador Ville Enckelmann
Escena Johannes Schmid
Escenografía Tatjana Ivschina
Vestuario Tatjana Ivschina
Iluminación Volker Weinhart
Coreografía Anna Holter
Director de coro Markus Fohr
Dramaturgia Dr. Bernhard F. Loges
Video Friedrich Gatz
Marius Felix Lange ha compuesto una nueva y emocionante ópera basada en la historia de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen. ¿Pero quién era este gran escritor de cuentos de hadas? ¿Cuál es su historia?
El escritor danés Hans Christian Andersen es conocido en todo el mundo por sus cuentos de hadas. Algunas de sus historias fantásticas se han traducido a más de 80 idiomas y se han hecho en innumerables adaptaciones para teatro, ballet, radio y cine. Estas continúan entreteniendo y deleitando a personas de todo el mundo hasta nuestros días. De sus cerca de 168 historias, algunas son conocidas en todo el mundo. Cualquiera puede relacionarse con ellas: todos podemos reírnos de El traje nuevo del emperador, podemos recordar cómo, cuando éramos niños, tomamos un viaje en barco sobre un lirio con Pulgarcita, y cómo algunos de nosotras soñamos con conocer a un apuesto príncipe cuando nos dijeron que historia de la Sirenita. Lo que Andersen hace es describir los cuentos de hadas daneses desde la perspectiva de los niños, construyendo mundos de fantasía en los que pueden entrar con su imaginación. Y así, hoy, incluso más niños de todo el mundo pueden convertirse en el hermoso cisne junto con el Patito feo o temblar de empatía con La cerillita. Mientras los niños se deleitan en seguir a estas figuras fantásticas en sus aventuras, los adultos pueden ver el simbolismo y las lecciones de vida que contienen estos cuentos.
Las animadas historias de Hans Christian Andersen y su atractiva personalidad encantaron y ganaron a muchas otras figuras importantes de su tiempo. Conoció, entre otros, a Alexandre Dumas, Heinrich Heine, Jacob Grimm, Carl Maria von Weber, Charles Dickens, así como a Clara y Robert Schumann. Dondequiera que iba, disfrutaba del apoyo de los ricos y conocidos, que se habían convertido en admiradores.
No podía, sin embargo, olvidar sus humildes y difíciles comienzos: Hans Christian Andersen había sido niño trabajador en una fábrica textil y su madre sufría de alcoholismo. Su abuelo padecía una enfermedad mental. Hans Christian Andersen nunca se casó ni se estableció en la vida familiar, a pesar de que tenía muchos amigos.
Fuente: Opera Vision
Comentarios