Armengol : Danzas cubanas. Martín Camacho, piano
Es incuestionable que el piano es el instrumento que Mario Ruiz Armengol (1914-2002) prefirió para escribir su música de concierto
Es incuestionable que el piano es el instrumento que Mario Ruiz Armengol (1914-2002) prefirió para escribir su música de concierto
Entrevista con Rodrigo Sigal, compositor, profesor, gestor cultural y director del festival Visiones Sonoras.
Numerosos amigos nos piden aclarar cuál es la forma “correcta” de escribir en español el apellido del famoso compositor.
En la historia de la ciencia y la filosofía la intrigante pregunta de “¿nace o se hace?” ha conllevado incontables debates y estudios.
Fruto de su interés por visibilizar y reivindicar la figura de la mujer en la música, en 2020 elaboró el mapa interactivo Creadoras de la Historia de la Música
No te pierdas la Charla Musical con José J. Vásquez Torres, donde hablaremos sobre la vida, la trayectoria y el legado de su padre, este miércoles 29 de junio a las 6PM CDMX.
Eduardo Huchín Sosa (Campeche, 1979) es editor literario de la revista Letras Libres y autor de los libros de ensayos ¿Escribes o trabajas?
Nominada al Grammy Latino en 2014, la soprano veracruzana Olivia Gorra ha compartido escenario con Placido Domingo
La pianista Monique Rasetti posee una depurada técnica pianística al servicio de la interpretación en su más elevado sentido artístico.
Álvaro Cendoya, pianista. Compagina la docencia con la investigación y difusión de la música popular vasca, cubana y mexicana
Francesco Milella es un musicólogo italo-mexicano, experto en historia de la ópera en los siglos XVII y XIX y sus transformaciones
Mesa Redonda: La Ópera en México. Participan: Enid Negrete, César Moreno Zayas y Francesco Milella