Nina Stemme se lleva el premio Birgit Nilsson

La soprano dramática sueca Nina Stemme es la beneficiaria más reciente del generoso premio Birgit Nilsson de un millón de dólares, que se otorga por […]

Por Música en México octubre 27, 2018 Última Modificación octubre 27, 2018

La soprano dramática sueca Nina Stemme es la beneficiaria más reciente del generoso premio Birgit Nilsson de un millón de dólares, que se otorga por desempeño sobresaliente en el mundo de la música: arte vocal, orquestal o institucional. El premio Nilsson es el más cuantioso que se otorga en el campo de la música clásica. La legendaria soprano sueca Birgit Nilsson (1918-2005) estableció la fundación y el premio que lleva su nombre, concedido por primera vez, en 2009, al tenor y director Plácido Domingo; en 2011 al director Ricardo Mutti; y en 2014 a la Orquesta Filarmónica de Viena. Nina Stemme fue distinguida “por sus interpretaciones del repertorio para soprano dramática, su respeto por las intenciones de los compositores, su incansable dedicación al repertorio dramático y por ser una gran cantante wagneriana hoy”.

Fuente: The Birgit Nilsson Prize

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí