Barroco Francés: último acto
por Francesco Milella. Cuántas cosas han cambiado desde que comenzamos este viaje a través del barroco francés: vimos cómo, a principios del siglo XVII, murió […]
por Francesco Milella. Cuántas cosas han cambiado desde que comenzamos este viaje a través del barroco francés: vimos cómo, a principios del siglo XVII, murió […]
Por José Antonio Palafox Una “pequeña frase musical” de la sonata para piano y violín de Vinteuil escuchada durante una velada ofrecida por la banal […]
Por José Antonio Palafox Nos encontramos en Nagasaki, a principios del siglo XX. El casamentero Goro ha arreglado el matrimonio entre B.F. Pinkerton, oficial de […]
por Francesco Milella Después de la querelle des Anciens et des Modernes que había animado el mundo de la ópera a principios del siglo XVIII, […]
Por José Antonio Palafóx Marcel Proust (1871-1922), uno de los más grandes escritores del siglo XX, fue un verdadero apasionado de la música, y sentía […]
Por Francesco Milella Suite Francesa no. 4 de Bach, interpreta András Schiff. Aburrida, difícil, mecánica, didáctica, monótona: la música para tecla de Johann Sebastian Bach […]
Por José Antonio Palafox Este sábado 12 de marzo el Auditorio Nacional programó -dentro de sus emisiones de ópera Live in HD del MET de […]
Por Francesco MIlella Todos los compositores y los momentos musicales que hemos observado y escuchado hasta ahora se movían entre dos polos fundamentales: por un […]
Por José Antonio Palafóx El pasado sábado 5 de marzo fuimos testigos, a través de las transmisiones en vivo proyectadas en el Auditorio Nacional, de […]
Por Francesco Milella A principios del siglo XX los teatros mexicanos parecían totalmente invadidos por las óperas de Wagner, de Verdi y de los veristas […]
por Francesco Milella A pesar de haber perdido un brillante empresario y una de las mejores voces del mundo occidental con la partida de Manuel […]
Por José Antonio Palafox Frívola, sensual, caprichosa, pero también ingenua y tierna, Manon Lescaut estuvo destinada –desde su aparición en la literatura del siglo XVIII […]