Rapsodia española de Franz Liszt
Franz Liszt (1811-1886) es, junto a Chopin, uno de los monstruos sagrados del pianismo del siglo XIX europeo.
Franz Liszt (1811-1886) es, junto a Chopin, uno de los monstruos sagrados del pianismo del siglo XIX europeo.
Algunos expertos en música alemana, consideran que Matías el pintor es una de las cumbres de la ópera alemana del siglo XX.
Francis Poulenc compuso su Stabat Mater durante el verano de 1950 en Noizay, el valle del Loira y completó su orquestación el 22 de abril de 1951.
La Capella Reial de Catalunya – Hesperion XX – Cantor: Josep Cabré, Continuo: Alberto Rasi (violón), Guido Morini (órgano). Dirige: Jordi Savall. Officium Defunctorum: ~AD […]
Anton Webern (1883-1945) persiguió un ideal de unidad de estructura musical que derivaba de lo que percibía como “leyes naturales”
El impresionante Choralis Constantinus del compositor renacentista Heinrich Isaac (1450-1517) es una colección cuyos volúmenes contienen la música polifónica de todo el año litúrgico.
Ionización es indudablemente un parteaguas en la historia de la música. Varèse confeccionó un discurso rigurosamente organizado
Livia Prunaru, violin Gregor Horsch, cello Royal Concertgebouw Orchestra, dirige Andris Nelson Livia Prunaru, violin Gregor Horsch, cello La Sinfonía no. 4 en do menor […]
Compuesto en 1895, el Notturno de Arnold Schoenberg combina una partitura inusual con un lado del estilo temprano de Schoenberg que la gente no siempre recuerda.
Variedad, fantasía, imaginación: elegir la composición instrumental más representativa de todo el repertorio de Georg Philipp Telemann podría parecer imposibile, casi inútil.
Hacia el final de su vida en 1924, Gabriel Fauré fue reconocido como el principal compositor francés de su tiempo