OSIPN: Gala de ópera francesa

Publicado: febrero 23, 2019 Última Modificación febrero 23, 2019 Por: adminmusica

Orquesta Sinfónica del IPN, Solistas ensamble del INBA, dirige Christian Gohmer

 

Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrecieron una gala de ópera francesa el pasado 20 de octubre pasado en el Auditorio Jaime Torres Bodet del IPN.

Fue un repertorio poco común que abarca distintos periodos de la historia de la ópera de ese país, desde el romanticismo de Massenet hasta los grandes belcantistas en las obras de Bizet y Meyerbeer.

El director artístico de Solistas Ensamble del INBA, Christian Gohmer ha colaborado muy cercanamente con la Orquesta del IPN en los últimos tres años en producciones operísticas como Don Pasquale y Elixir de Amor. “Es una orquesta que conozco muy bien, no es ajena al lenguaje operístico, al contrario, ha ido involucrándose y perfeccionando su acercamiento a este género”, mencionó Gohmer.

El programa se integra de óperas muy aclamadas como Carmen, de la que interpretarán las arias más famosas y los ensambles y duetos más conocidos. Otras de las obras importantes que ejecutarán son Werther y El Cid de Jules Massenet. Gohmer indicó que también habrá obras menos difundidas, pero no por ello menos valiosas, como Les Huguenots de Giacomo Meyerbeer, Alceste de Christoph Willibald Gluck y Hérodiade de Jules Massenet.

Fuente INBA/IPN

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí