Lully
Misa de Media noche – Marc Antoine Charpentier (1643 – 1704)
Marc-Antoine Charpentier, Messe de Minuit, para coro (cuatro voces mixtas), solistas (dos sopranos, alto, tenor y bajo), cuerda, flautas y continuo. Una de las once […]
Jean Baptiste Lully – Armide “Venez, venez haines implacables”
Jean Baptiste Lully – Armide “Venez, venez haines implacables”
Acis y Galatea: Literes y la zarzuela barroca
por Francesco Milella A diferencia de la música religiosa, profundamente vinculada con la liturgia católica y, por lo tanto, más estable y menos abierta a […]
LA ÓPERA ESPAÑOLA EN EL SIGLO XVII
Por Francesco Milella “dos instrumentos ocupan la primera parte del teatro, sin ser vistos, a cuya armonía cantaban las figuras los versos, haciendo en la […]
¿Qué es un Passepied?
Danza francesa de los siglos XVII y XVIII parecida a un minueto rápido. Por lo general en tiempo binario con compases ternarios de 3/8 o […]
Barroco Francés: último acto
por Francesco Milella. Cuántas cosas han cambiado desde que comenzamos este viaje a través del barroco francés: vimos cómo, a principios del siglo XVII, murió […]
Óperas para amar y entender la ópera
Seminario de introducción a la ópera a través de once títulos y cuatro siglos de arte lírica Imparte/ Sergio Vela, Director de escena y […]
Dardanus de Rameau: la ópera descubre al individuo
Elegir entre las casi cuarenta óperas compuestas por Rameau entre 1733 y el año de su muerte es realmente difícil: aprovechando la gran variedad de […]
Las maravillas de un Rameau desconocido: el clavecín
Por Francesco Milella Habían pasado cuarenta años de la muerte de Lully y tan solo ocho de la del Rey Sol. París, motor del imperio […]
Conciertos de Gala. Atys de Jean Baptiste Lully
Conciertos de gala presenta: Brooklyn Academy of Music, 2011 Les Arts Florissants – William Christie Compangie Fêtes galantes Dirección de escena: Jean-Marie Villégier Vestuario: Patrice […]