Wagner: Las canciones de Wesendonk
Richard Wagner (1813-1883) no escribió muchas canciones pero sin duda las más notables son las cinco basadas en poemas de Matilde Wesendonck que, en cierta […]
Richard Wagner (1813-1883) no escribió muchas canciones pero sin duda las más notables son las cinco basadas en poemas de Matilde Wesendonck que, en cierta […]
Por José Antonio Palafox Por su parte, el vampiro es uno de los seres oscuros más fascinantes para el público por la noción de inmortalidad […]
Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, dirige Paavo Järvi La posteridad nunca ha perdonando a Félix Mendelssohn por ser feliz. Su ofensa es aún […]
Por José Antonio Palafox El pasado 8 de octubre asistimos en el Auditorio Nacional a la proyección de Tristán e Isolda, monumental ópera en tres […]
Compositor, pianista y director de orquesta alemán. Carl Maria von Weber es considerado, junto a Schubert y Beethoven, el más destacado representante de la primera […]
La de Tristán e Isolda es, sin duda, una de las más tormentosas historias de amor que podemos encontrar dentro de ese impresionante retablo narrativo medieval que es el Ciclo del rey Arturo.
Temporada septiembre – diciembre 2016 Sala Silvestre Revueltas de Centro Cultural Ollin Yoliztli MEDINA DIRIGE MÚSICA MEXICANA 10 de septiembre, Sala Silvestre Revueltas, CCOY […]
George Bernard Shaw, dramaturgo, reformista social, melómano y cronista musical, premio Nobel de literatura 1925, escribió lo siguiente sobre Tristán e Isolda de Wagner: “Tristán e Isolda es una obra más redonda que Parsifal ya que el impulso para interpretarla es más genuino y el poder para entenderla más común.
La ópera en vivo desde el MET de Nueva York reinicia actividades para su temporada 2016-2017. Diez emisiones marcan esta temporada con cuatro nuevas producciones, […]
Olga Maria Elisabeth Frederike Schwarzkopf mostró desde muy joven su interés por estudiar música. Interpretó su primera ópera en 1928, como Eurydice en una producción […]
La soprano es la voz femenina más alta que se emplea desde el siglo XVII para los papeles principales en la ópera.
Quinteto para cuerdas en fa mayor Una de las figuras más singulares de la era romántica. Hijo de un pobre maestro provincial, avanzó a […]