Diplomado: Compositores de América Latina. Miradas convergentes

El diplomado “Compositores de América Latina. Miradas convergentes” como parte de la oferta académica de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Por Música en México agosto 6, 2020 Última Modificación agosto 6, 2020

Dentro de la Cátedra Extraordinaria en Dirección de Orquesta Eduardo Mata está en marcha el diplomado “Compositores de América Latina. Miradas convergentes” como parte de la oferta académica de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. 

A través de la musicología, la composición, la ejecución musical y la dirección orquestal, el diplomado ofrecerá un análisis de la obra de cinco compositores hispanoamericanos del siglo XX: Carlos Chávez, Antonio Estévez, Alberto Ginastera, Julián Orbón y Heitor Villa-Lobos. Con este cuerpo conceptual las personas que participen (musicólogas, compositoras y directoras de orquesta) tendrán las herramientas para dar un sentido interpretativo a la obra.

Participan: Malena Kuss, Yianella Pérez Cuza, Jorge López Marín, Cuarteto White, Rafael Machado, José Luis Castillo, William Molina Cestari, Rafael Payare, Paulo de Tarso Salles, Nahim Marun, Ligia Amadio, Belén Vega, Esteban Benzecry, Mauricio Benzecry, Leonora Saavedra, Ricardo Miranda, Mario Lavista, Francisco Núñez Montes, Jorge Federico Osorio, Manuel Ramos Reynoso y Enrique Arturo Diemecke

Fuente: Música UNAM

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí