Max Reger
Nacido en Brand, Baviera, Reger estudió música en Múnich y Wiesbaden con Hugo Riemann. En 1901 se instaló en Múnich, donde se dedicó a la enseñanza del órgano y composición, y desde el 1907, trabajó en Leipzig, donde fue director musical de la universidad hasta 1908 y profesor de composición en el Conservatorio Felix Mendelssohn hasta su muerte. Entre sus alumnos hay que destacar a Joseph Haas, Edmund Schroeder y a George Szell.
También tuvo una intensa actividad como director de orquesta y pianista.
Desde 1911 dirigió la orquesta de la Corte de Meiningen hasta que fue disuelta en 1914, momento en que se trasladó a Jena. Renunció al cargo de Director General de Música en Meinengen en 1914 por razones de salud, ingresando en un sanatorio al sur del Tirol en el mes de abril, desde donde realizó su renuncia. En respuesta a la Primera Guerra Mundial, pensó en 1914 realizar una obra coral para conmemorar los caídos de la guerra.
Murió finalmente de infarto de miocardio en Leipzig, nada más regresar de una breve gira de conciertos por los Países Bajos, en plena I Guerra Mundial.
Variaciones y Fuga sobre un tema de Hiller op.100 de Max Reger
Suite Romántica op.125 de Max Reger
Variaciones y fuga sobre un tema de Mozart op.132 de Max Reger
Lo mejor de la música para órgano de Max Reger
Lo mejor de la música para piano de Max Reger
Lo mejor de la música de cámara de Max Reger