Javier Camarena en el Teatro Colón

El concierto que significó el debut del tenor mexicano Javier Camarena, junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke.

Por Música en México Última Modificación abril 5, 2021

Javier Camarena, tenor
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirige Enrique Arturo Diemecke

El domingo 4 de octubre a las 20 horas, se emitió en el escenario digital del Teatro Colón el concierto que significó el debut del tenor mexicano Javier Camarena, junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke.

El concierto realizado durante la temporada del año 2017 incluyó oberturas y arias de compositores como Charles Gounod, Georges Bizet, Gioacchino Rossini, Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi, y de las óperas Roméo et Juliette, Les pêcheurs de perles, Il barbiere di Siviglia, La Cenerentola, La fille du régiment, Don Pasquale, Lucia di Lammermoor, La forza del destino, La Traviata y Rigoletto.

Javier Camarena es una de las grandes estrellas de la ópera a nivel mundial. Luego de formarse en su país, México, ingresó al International Opera Studio de Zúrich, bajo la tutela de Francisco Araiza. Se destaca en un repertorio de gran virtuosismo con obras de Bellini, Bizet, Donizetti, Haydn, Mozart, Rossini y Verdi. Junto a cantantes de renombre mundial interpretó roles principales dirigido por célebres maestros, como Claudio Abbado, Zubin Mehta y Fabio Luisi. Actuó en algunos de los teatros y salas de conciertos más importantes de Europa y Estados Unidos.

Fuente:

  • Teatro Colón
  • perfil.com

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí