Entre dos mundos: Ignacio de Jerusalém
Por Francesco Milella A mediados del siglo XVIII la música italiana había conquistado definitivamente el público y la nobleza ibérica: después de Farinelli, cuya fabulosa […]
Por Francesco Milella A mediados del siglo XVIII la música italiana había conquistado definitivamente el público y la nobleza ibérica: después de Farinelli, cuya fabulosa […]
Por José Antonio Palafox No hay nada que se puede decir sobre la conocidísima tragedia de Romeo y Julieta que no se haya dicho antes. […]
Por Francesco Milella En España la música religiosa siguió ocupando, por todo el siglo XVIII, un lugar destacado muy diferente al que tenía, por ejemplo, […]
Por José Antonio Palafox El pasado sábado 7 de enero asistimos, en un Auditorio Nacional prácticamente lleno, a la transmisión en vivo desde el MET […]
Por José Antonio Palafox Nos encontramos en el siglo VI antes de Cristo. Las huestes de Nabucodonosor II se encuentran a las puertas de Jerusalén […]
por Francesco Milella La vida cotidiana de un italiano en Venecia, Milán o Nápoles, estaba dominada en cada momento por la música: sonatas, conciertos y […]
En esta ocasión la CND fue dirigida por Mario Galizzi y contó con la presencia en vivo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por Srba Dinić.
Por José Antonio Palafox A pesar de ser una de las grandes obras de la prolífica compositora finlandesa Kaija Saariaho (1952) y, tal vez, una […]
por Francesco Milella «Bach es la catástrofe de la música». No hay duda: de todas las frases que escritores, músicos, artistas y filósofos han dicho […]
Por Francesco MIlella Venecia, Nápoles, París, Londres, Moscú, Madrid: la tradicional geografía de la ópera barroca nos ha acostumbrado a una historia de la música […]
por Francesco Milella Cuando en 1958 el musicólogo italiano Remo Giazotto presentó al público internacional su último descubrimiento, el Adagio en sol menor de Tomaso […]
Por Francesco Milella Siempre ha sido difícil para los musicólogos y los apasionados aceptar completamente los mecanismos de producción y recepción musical de la ópera […]