Otelo, de Verdi, en una nueva producción del Met NY
Con Otelo, Verdi rompió un silencio auto-impuesto como compositor, que duró 25 años desde 1871 cuando había terminado Aída.
Con Otelo, Verdi rompió un silencio auto-impuesto como compositor, que duró 25 años desde 1871 cuando había terminado Aída.
El distinguido crítico musical del New York Times Anthony Tommasini, publicó hace unos meses que el barítono Dmitri Hvorostovky …
Al componer para mandolina, Antonio Vivaldi se acercó a un instrumento totalmente nuevo. Acompaña la lectura de Franceso Milella y conoce esta faceta del compositor […]
El primer mes de la nueva temporada de la OFCM se ha caracterizado por el tema mexicano, pero abordado claramente con aires renovadores.
Mientras que en Alemania la rígida impostación luterana comienza a dirigir la música hacia una religiosidad severa y espiritual…
El barroco francés: un mundo fascinante por descubrir.
Ramón Vargas es una voz que el Teatro alla Scala de Milán conoce muy bien desde 1992
El 3 de octubre arranca la transmisión en vivo de la Temporada 2015-2016 del Metropolitan Opera de Nueva York.
Luego de meses de actuar en espacios alternos la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirigida por José Areán, reinicio actividades.
por Mauricio García de la Torre Con la presente nota inician en Música en México las reseñas críticas de conciertos de música nueva. La intención es […]
Carlos Miguel Prieto abrió este magno evento con dos marchas del Op. 39 de Sir Edward Elgar.
El que usted quiera editar las obras de Johann Sebastian Bach es algo que regocija mi corazón, que late todo para el arte sublime y grandioso de este verdadero padre de la armonía.