Misa a cuatro voces de William Byrd
Nada es más esencialmente católico que la misa, un punto que no pasaba desapercibido para Isabel I, dedicada a rastrear y acosar a los creyentes en la antigua religión.
Nada es más esencialmente católico que la misa, un punto que no pasaba desapercibido para Isabel I, dedicada a rastrear y acosar a los creyentes en la antigua religión.
William Byrd se convirtió en miembro de la Capilla Real en 1572. A principios de la década de 1590 dejó Londres para llevar una vida más privada entre los reclusos católicos.
Byrd fue un compositor prolífico de música para teclado. Si bien estaba en deuda con los lenguajes del pasado, gran parte de su producción fue radicalmente nueva tanto en espíritu como en técnica
Byrd fue el compositor inglés más sobresaliente durante los reinados de Isabel I y Jacobo I.
El Segundo Cuarteto fue escrito en 1968 para el Cuarteto LaSalle, que estrenó en Baden-Baden el 14 de diciembre de 1969.
Ligeti ya estaba muy familiarizado con determinadas elecciones musicales que estaban “prohibidas” por una ideología dominante.
Las teorías o modelos del continuo explican la variación como una transición cuantitativa gradual sin cambios abruptos ni discontinuidades.
La ópera Le Gran Macabre de György Ligeti de 1977/1996 fue un encargo de la Ópera Real de Suecia.
El período que comenzó en la década de 1960 supuso para Ligeti un período de experimentos musicales.
Musica ricercata consta de 11 piezas individuales, la primera de las cuales incluye solo dos tonos (y sus equivalentes de octava)
Melodien fue una pieza de transición para Ligeti. Fue compuesta en 1971 por encargo de la ciudad de Nuremberg para las celebraciones del 500 aniversario
A primera vista, Lontano encaja en la continuidad de Atmósferas porque es una obra orquestal basada en la micropolifonía.