Seis cuartetos de cuerdas op. 18
Beethoven dedicó sus primeros años en Viena a dominar los géneros más populares en esa ciudad.
Beethoven dedicó sus primeros años en Viena a dominar los géneros más populares en esa ciudad.
Sin lugar a dudas, la sonata para violín op. 30 no. 2 es una de las más grandes del repertorio de Beethoven.
Ante la sorprendente invención que permitía registrar sonidos y reproducirlos, a cargo en sus orígenes, de Thomas Alva Edison -creador del fonógrafo en 1877, “para […]
Sonata para violín y piano en la menor, op. 23 Augustin Hadelich, violinCharles Owen, piano Según Abram Loft “en ninguna otra sonata de Beethoven, el […]
La música de Beethoven tiene un vigor y urgencia ausente en las sonatas para violín de Mozart y sus contemporáneos.
La composición de las sonatas para violoncello y piano de Beethoven no tenía precedentes. Beethoven fue el primero en escribir por completo las partes del teclado para este tipo de obras.
Beethoven viajó a Berlín y dejó una profunda impresión en el Rey Federico Guillermo II de Prusia, quien era un violonchelista aficionado.
Beethoven profundizó el género colocando al trío con piano en el reino de la música de cámara, virtuosa, seria, a la par de sus cuartetos.
Trío para clarinete, cello y piano en si bemol mayor op. 11 José Franch-Ballester, Ani Aznavoorian y Warren Jones El trío en si bemol mayor […]
Beethoven visitó Viena en 1787. No se sabe quién concibió el proyecto ni cómo obtuvo el dinero para su viaje, pero en esa época conoció a Mozart y tocó para él.
Los tríos, op. 1, revelan la completa asimilación de Beethoven del estilo clásico, así como su incipiente estilo personal.
Fantasía coral para piano coro y orquesta op. 80 Viena. Frío atardecer del 22 de diciembre de 1808. Ludwig van Beethoven llega al Theater an […]