Obra

Beethoven 250 años: Oberturas (I)

Beethoven escribió sólo una ópera, Fidelio, y, aunque puede tener quizá algunos defectos dramáticos en relación con las obras de quienes se especializaron en el género, es un verdadero drama musical.

Beethoven 250: Oberturas (II)

Hoy día tenemos algo olvidado o confundido el origen de las once oberturas de Beethoven y consideramos que casi todas ellas fueron creadas casi como música pura.
Beethoven 250 años

Tríos con piano op. 1

Los tríos, op. 1, revelan la completa asimilación de Beethoven del estilo clásico, así como su incipiente estilo personal.
Beethoven Sonatas

Sonatas para cello y piano op. 102

La composición de las sonatas para violoncello y piano de Beethoven no tenía precedentes. Beethoven fue el primero en escribir por completo las partes del teclado para este tipo de obras.
Beethoven OPUS

Cuartetos de cuerdas op. 131 y 132

Mientras Beethoven todavía luchaba con la Gran Fuga del Finale del op.130, recibió una lucrativa oferta por los cuartetos op.130 y 132, además de un tercero, aún no escrito.
Beethoven sonatas

Sonatas para piano op. 2

La historia cuenta que Beethoven le dio poca importancia a las clases que recibió de Haydn tras la llegada del primero a Viena en 1792.
Beethoven sonatas

Sonatas para piano op. 10

Sonata para piano op. 10, no. 1 Vadim Chaimovich, piano Compuesta en 1796, esta sonata es un ejemplo temprano del estilo sinfónico único de Beethoven. […]
Beethoven Lieder

Beethoven 250: Lieder op. 48

Beethoven usó textos de Christian Fürtegott Gellert, y tratan sobre como la presencia de Dios se relaciona con la naturaleza, la vida, la muerte y el amor.