El barbero mexicano: Manuel García y los primeros años
por Francesco Milella El 20 de febrero, para los que aman la ópera, no es un día cualquiera: hace 200 años, precisamente el 20 de […]
por Francesco Milella El 20 de febrero, para los que aman la ópera, no es un día cualquiera: hace 200 años, precisamente el 20 de […]
por Francesco Milella La sensacional serie de conciertos para oboe de Antonio Vivaldi y Tomaso Albinoni representan para muchos el apogeo de la literatura musical […]
El 7 de febrero de 2015, el Auditorio Nacional, lleno casi en su totalidad, vibró con las notas de su impresionante órgano monumental en un […]
Por Francesco Milella Hautbois, Hautboy, Houbois, Aubois, Oboè: empecemos por aquí este nuevo y breve viaje musical. Lo que para nosotros es un aparente juego […]
Por Francesco Milella Habían pasado cuarenta años de la muerte de Lully y tan solo ocho de la del Rey Sol. París, motor del imperio […]
Por Francesco Milella Nuestro viaje a través del mundo barroco francés sería definitivamente incompleto si ignoraramos uno de los instrumentos más importantes de esta época, […]
Por Francesco Milella De todos los instrumentos protagonistas en los conciertos de Vivaldi, la viola d’amore (viola de amor) es sin lugar a duda el […]
por Francesco Milella No es cierto. El estreno de la temporada de la Scala, el momento más esperado en el mundo de la ópera, no […]
Por Francesco Milella La historia de la viola da gamba nunca deja de sorprender: de Italia a Inglaterra, pasando por España y obviamente Francia, este […]
Por Francesco Milella Junto a las trompetas, a los tambores y a los majestuosos coros de la trágedie – lyrique, el barroco francés desarrolla un […]
Por: Francesco Milella Después de haber escuchado y analizado el Concierto para dos mandolinas en Sol mayor de Vivaldi, nos acercamos hoy a su hermano […]