Sonatas, clavecines y galantería
Por Francesco Milella La transición del barroco al clasicismo a mediados del siglo XVIII no fue solamente un fenómeno operístico. Debido a su popularidad y […]
Por Francesco Milella La transición del barroco al clasicismo a mediados del siglo XVIII no fue solamente un fenómeno operístico. Debido a su popularidad y […]
Por Francesco Milella A mitad de la tercera década del siglo XVIII la tradición vocal de la ópera italiana alcanzó niveles de virtuosismo extraordinarios: la […]
por Francesco Milella Todas las transiciones culturales de nuestra historia suelen ser consecuencia de un estado de insuficiencia e inconcreción. Al cambio constante y fisiológico […]
Por Francesco Milella Antonio Vivaldi es, sin lugar a duda, uno de los compositores más reconocidos y admirados a nivel mundial. La belleza inmediata y […]
por Francesco Milella Nuestro recorrido por el barroco musical llega hoy a su capítulo final: la historia continua y es necesario seguirla. Pero antes de […]
Por Francesco Milella Con la Revolución de 1789 y la llegada de Napoleón, la música barroca francesa, que hasta ese momento había continuado a ejercer […]
Francesco Millella El interés que Georg Friedrich Handel fue capaz de despertar durante el clasicismo musical fue, dentro de todo, académico y didáctico: los que […]
Acompaña la lectura de nuestro colaborador Fancesco Milella, quien rescata la historia de aquellos músicos que, a su vez, miraron al pasado musical con interés y curiosidad.
Por Francesco Milella Cerramos nuestro viaje por las capitales de la música barroca europea en la ciudad de Madrid, en el corazón de España y […]
Por Francesco Milella De la que todo quiso copiar e importar desde fuera sin poderlo (o saberlo) realizar autónomamente, a la que todo quiso realizar […]
Por Francesco Milella Una guía completa de las grandes capitales europeas de la música no debería incluir solamente las ciudades que produjeron obras de forma […]
Por Francesco Milella Como en cada largo viaje, es necesario a veces parar y mirar hacia atrás para recorrer con la memoria (en nuestro caso […]