Biografía

Obra

Stravinski

Stravinski: catálogo

El catálogo musical de Ígor Stravinski (1882-1971) está compuesto de un amplio repertorio, te compartimos por tipo de obra su trabajo.
El pájaro de fuego

El pájaro de fuego (1910)

El Pájaro de Fuego era audazmente original y extremadamente colorido. El compositor no se encontraba del todo cómodo escribiendo música descriptiva
Petruska

Petrushka (1911)

Stravinski lidió con el problema de la libertad. La composición musical para ballet de 1908, El pájaro de fuego, fue un punto de inflexión para el compositor de 28 años.
La consagración de la primavera

Le sacre du printemps (1913)

Las circunstancias conspiran para reunir al artista adecuado con el clima intelectual adecuado y los estímulos externos adecuados para producir una obra revolucionaria.
Stravinski

Las bodas, de Igor Stravinski

Las bodas es una de las tres obras escénicas más destacadas que  Igor Stravinski derivó de las recopilaciones de folclor ruso de Afanasiev y Kireievsky
Pulcinella

Pulcinella (1920)

Stravinski inició el ballet Pulcinella a fines del verano de 1919 y lo completó el 20 de abril de 1920. Fue estrenado el 15 de mayo de ese año por los Ballets Rusos, en el Teatro de la Ópera de París.
Agon

Agon

Sin trama, intrincada o abstracta, el ballet es interpretado por 12 bailarines, construido en 12 secciones y empleando una técnica de 12 tonos, Agon fusiona de manera exuberante matemáticas y música, intelecto y emoción.
Mavra

Mavra, ópera cómica en un acto

No es sorprendente que el joven Stravinski se revelara varias veces contra las costumbres establecidas por su maestro Nicolai Rimski-Kórsakov, siendo La consagración de la […]

Legado

Stravinski Legado Jazz

Ígor Stravinski y el jazz

Uno de los acercamientos más interesantes del mundo de la música académica al jazz fue, sin duda, el llevado a cabo por el vanguardista compositor ruso Ígor Stravinski
Circus Polka

Circus Polka

Este acto fue presentado por el circo al menos 425 veces. La música tiene una duración de 4 minutos y fue estrenada en sala de concierto por la Sinfónica de Boston en 1944, bajo la dirección de Stravinski.